Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyó la operatoria del programa Techo en Godoy Cruz


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar, visitaron la barriada del oeste de Godoy Cruz, donde se entregaron soluciones habitacionales a los vecinos.

Esta iniciativa surgió como parte de un convenio firmado entre la Provincia, el Municipio y la ONG Techo, con el fin de instalar los módulos en el Sector 11 del Campo Papa. El proyecto, en el que participaron 150 voluntarios, es la primera intervención en Mendoza de la ONG que se dedica a brindar ayuda según los relevamientos de necesidades que realizan en varias provincias.

Durante noviembre, la Municipalidad llevó a cabo un censo que le permitió determinar qué familias tenían mayor déficit habitacional. Luego, con esa información y la compra de 40 módulos abonados en conjunto por la Provincia, la Comuna y una bodega, la organización brindó los materiales y convocó a los 150 voluntarios de diferentes lugares para instalar los módulos.

Los módulos se construyen sobre pilotes en terrenos preparados por las familias beneficiarias, quienes además deben abonar un monto que consiste en el 20 por ciento de la canasta básica, aunque la ONG prevé diferentes tipos de subsidios según la necesidad de los pobladores. Luego, se arman con paneles en 18 metros cuadrados y techo a dos aguas, con piso, paredes, vigas, aislante y chapa, y se entregan pintados para contribuir a su conservación.