Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyó la semana dedicada al Turismo del Vino mundial


Concluyó en la Enoteca de las Artes, el workshop que reunió a los delegados de negocios y representantes de la red de agencias de viaje de las Grandes Capitales del Vino. El encuentro fue generado para reunir a los referentes del sector privado mendocino con las distintas agencias internacionales participantes.

Además, estos delegados de las otras 7 regiones turísticas y vitivinícolas del mundo (“Bilbao – Rioja”, en España; “Bordeaux”, desde Francia; “Ciudad del Cabo”, en Sudáfrica; “Rheinhessen – Mainz”, en Alemania; “Porto”, en Portugal; la región de “Valle de Napa – San Francisco”, en Estados Unidos; y la región de “Valparaiso – Casablanca” en Chile), abordaron junto a los empresarios locales las diversas posibilidades que tiene el sector y evaluaron cuáles serían las acciones necesarias para continuar creciendo en el segmento del Turismo del Vino. 

Los referentes turísticos de las Great Wine Capitals se reúnen así con operadores locales, intercambian información sobre los destinos y sus propuestas, con objeto de poder comercializar luego los espacios y productos de interés.

Al respecto, Marcela Fazio (de Turismo Fazio SRL) comentó que “si bien el turismo masivo ha sido muy bien desarrollado en los últimos años, queda aún por reforzar el turismo temático en Mendoza, y en ese sentido, el segmento del Turismo del Vino es uno de los pilares que debemos trabajar aún más y entre todos”.

“Este encuentro aquí en la Enoteca de las Artes nos brinda la posibilidad de reforzar ese segmento y de conocer otros destinos, lo que puede repercutir en el  incremento de nuestras oportunidades reales de negocios”, concluyó Fazio.

Por su parte, Crisabela Castromonte, quien representa a Bodega Eguren Ugarte, ubicada en el País Vasco, España, señaló: “Estamos interesados en acercarnos a nuevas propuestas turísticas y gracias a esta Red de las Grandes Capitales del Vino tenemos ahora, por ejemplo, la posibilidad de aprender del impulso y crecimiento del sector del Turismo del Vino en Mendoza”

Reunión Anual, ocasión para el recuerdo

Mañana, sábado, los delegados internacionales se encontrarán en viaje a sus lugares de origen, luego de haber compartido junto a los locales la experiencia de conocer de cerca algunos de los emprendimientos del Turismo del Vino más destacados de la provincia.

Aquéllos habrán vivido, además, la gala de premiación Best of Global Wine Tourism Awards y disfrutado de platos autóctonos, con sabores que resaltan las Rutas Gastronómicas de Mendoza, maridados con excelente malbec mendocino, como así también con vinos de las otras Grandes Capitales del Vino.

Los delegados internacionales que visitaron Mendoza se llevarán, finalmente, no sólo conclusiones de las reuniones mantenidas con empresarios y autoridades del sector, sino también el recuerdo de paisajes, infraestructura y emprendimientos, materia prima para la promoción y posicionamiento de la provincia en el mundo.