Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Conducción segura: capacitaron a choferes de taxis y remises de la provincia


Que peatones y conductores  tomen conciencia respecto del espacio donde se mueven es imprescindible para construir una movilidad segura. Por ello, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial junto a la Agencia Nacional, Aprotam, el Ente de Turismo y la Municipalidad de Godoy Cruz organizaron jornadas de capacitación destinadas a los choferes del servicio de taxis y remises del Gran Mendoza y del Sur de la provincia.

Alrededor de 100 conductores asistieron a estas jornadas que se realizaron en el Parque Temático Vial de Godoy Cruz.

La capacitación abordó derechos y obligaciones de los ciudadanos como usuarios de la vía pública y brindó herramientas prácticas para interiorizar hábitos responsables para conducción eficiente. De este modo, buscó que los conductores se conviertan en  ser multiplicadores de los mensajes preventivos a bordo de las unidades.

Estas acciones apuntan a fortalecer la construcción de una nueva cultura vial para un uso responsable y solidario del espacio público que tiendan a reconfigurar el espacio de circulación y promuevan la adquisición de hábitos seguros y desnaturalizar ciertas prácticas de tránsito no seguras. También buscan hacer visible el papel fundamental de la intervención humana en ese contexto y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro.

“Hemos adaptado estas capacitaciones que ya realizamos en establecimientos educativos y con el cuerpo de preventores de algunos municipios, de manera tal que puedan ser brindadas a todos los actores que de alguna forma tienen participación en esta temática. Necesitamos del compromiso de todos para mejorar la situación vial de la provincia”, manifestó el director de la UESV Leonardo Yapur.