Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONGRESO NACIONAL CRIMINOLÓGICO: EXPERTOS DEBATEN EN MENDOZA SOBRE LA VIDA PENITENCIARIA


Superando la expectativa de convocatoria comenzó hoy el IV Congreso Nacional Criminológico. Unos 300 operadores penitenciarios de diferentes escalafones y cuadros jerárquicos de las cárceles de Argentina trabajan en comisiones, desde hoy y hasta el miércoles. El programa también contempla la presentación de dos libros sobre Criminología de los Derechos Humanos y  delitos contra la integridad sexual editados en el país, respectivamente.

La actividad es organizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Cuyo.

En la apertura estuvo el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el vicerrector de la Facultad de Derecho, Eduardo Emily; el director General del Servicio Penitenciario, David Magniafico, y los directores de los penales de Mendoza.

Nanclares destacó la importancia de la capacitación penitenciaria y resaltó: “El objetivo principal es generar un encuentro entre los trabajadores penitenciarios del país. Sabemos la importancia de cada uno de los agentes penitenciarios y creemos que la capacitación es uno de los pilares en su formación. El cambio en el sistema penitenciario es posible y, en ese marco, nos alegra inaugurar este IV Congreso de Criminología”.

El subsecretario de Justicia concluyó: “Con la sanción de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, su posterior implementación paulatina y los numerosos cambios en materia post penitenciaria los agentes penitenciarios gozarán de un marco legal e institucional más adecuado”.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra PIzarro