Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Conmemoración sanmartinana con rutas en óptimo estado


La Dirección Provincial de Vialidad desarrolla una serie de trabajos en las rutas que conducen al Manzano Histórico en Tunuyán. Se estima que más de 30 mil vehículos arribarán al sector los días previos y posteriores al 17 de agosto.
El objetivo es contar con toda la red vial de Tunuyán, Tupungato y zonas aledañas en buen estado de transitabilidad para sumar seguridad y comodidad a los más de 150 mil visitantes que se desplazarán por la zona en ocasión de los tradicionales actos que conmemoran el fallecimiento del general José de San Martín.El operativo desplegado por el organismo es coordinado en forma conjunta con los municipios del Valle de Uco, con la Dirección de Turismo de la Provincia y con entidades como Bodegas de Argentina, entre otras.
Desde Vialidad indicaron que los trabajos comprenden la ejecución de bacheo de calzadas y banquinas, limpieza de badenes y de sectores laterales al camino, colocación de señalización vertical y demarcación e incorporación de material pétreo en distintos sectores.
Los caminos

Las tareas se extienden en un conjunto de rutas y caminos, entre las que se encuentran:

–Ruta provincial 92, en sus tramos Tunuyán – Vista Flores y La Consulta – Vista Flores.
–Ruta provincial 94, en el vínculo corredor productivo – Manzano Histórico.
–Ruta provincial 89, en Tupungato, desde calle La Vencedora hasta calle Benigno Aguirre, en Tunuyán.
–Calle Juan de Dios Videla, en Tunuyán, en el tramo que comunica la ruta provincial 92 con el corredor productivo.
–Ruta provincial 96, desde la ruta nacional 40 hasta la ruta provincial 89, en Tupungato.
–Calle Benigno Aguirre, en Tunuyán, desde el corredor productivo hasta el distrito Los Árboles.
–Camino denominado “Huella turística”, que comunica el sector donde se ubica el Cristo de la Hermandad (encuentro de las rutas provinciales 89 y 94), con el paso Los Puntanos.“Se trata de un momento del año en que se concentra en Tunuyán un gran caudal de vehículos y por lo tanto la mejora de la red vial es fundamental. Lógicamente, solicitamos a los usuarios conducir con precaución y respetar las normas de seguridad que todos conocemos”, indicaron desde la entidad vial.