Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Conmemoran un nuevo aniversario de la declaración internacional de los derechos del niño


En el lugar se realizaron actividades recreativas a cargo de la ONG Laberinto Sur. La jornada se extendió de 16 a 19 el pasado sábado.

Una de las hacedoras de este tipo de este tipo de encuentros es la titular de FEDEM, Patricia Spoliansky, quien manifestó que esta es la culminación y la continuidad de los trabajos que se vienen haciendo en cada uno de los barrios con las organizaciones y los chicos.

Spoliansky, además destacó que, desde las organizaciones se viene haciendo un fuerte trabajo, en cuanto a derechos, es decir, reclamos, análisis, ejercicios, difusión, etc. Por último, la titular de FEDEM explicó que este año se quiso poner de relieve el derecho al juego.

Por su parte, Marta Salcedo, titular del Consejo de Niñez y Adolescencia dio detalles de lo trabajado en el año y dijo que se ha hecho mucho hincapié en la participación. “Consideramos que el derecho a la participación es un derecho que está muy dicho por los adultos pero no puesto en práctica”, completó.

“Hemos trabajado mucho con las organizaciones y las escuelas, sobre todo de Guaymallén, para ir creando en los chicos la necesidad de que reclamen su derecho a participar, que su voz sea escuchada y tenido en cuenta lo que ellos dicen”, finalizó Salcedo.

También la ONG Laberinto Sur, estuvo presente con toda la diagramación de juegos al aire libre. Por este tema, Cristián un referente de la organización, explicó que poseen un programa de ”jugoteca itinerante”, el cual se desarrolla en espacios públicos y busca favorecer conceptos claves como la cooperación antes que la competencia y juegos gigantes para que todos puedan participar.

Además, Daniel también de la ONG, explicó que el fin es la educación, desde el ámbito recreativo, del ambiente y desde el tiempo libre.

Para más información se puede consultar la página de la ONg que es www.laberintosur.wordpress.com

Fuente: Prensa Desarrollo Humano