Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Conocé la renovada agenda cultural del Le Parc


Como cada semana, el Espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, trae nuevas propuestas de teatro y música. También se llevará a cabo la primera edición federal de La Noche de la Filosofía.

Este viernes 31, a las 21.30, Leo Rivero presenta Soy presente, soy futuro. El músico, compositor e intérprete, de 19 años, busca integrar la camada de esta nueva generación de jóvenes músicos mendocinos, que tienen como objetivo difundir nuestra cultura. La elección en su repertorio está influenciando, en parte, por músicos locales de la Región de Cuyo y también tiene un amplio abanico de referentes y de estilos del folclore. La propuesta tiene una entrada general de $120 y será en la Sala Tito Francia.

En tanto, desde las 22, podrá disfrutarse el Ascenso de la Liga de Improvisación, en la sala  Armando Tejada Gómez. En el torneo, los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales, donde el público tiene una activa participación. El gran premio final es la participación de la Liga el próximo año. La entrada general al espectáculo cuesta $120.

El sábado 1 de setiembre, se llevará a cabo la primera edición federal de La Noche de la Filosofía, en el Espacio Cultural Le Parc. La propuesta está organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, además contará con la colaboración de las embajadas de Francia, Alemania, Grecia y la Fundación Ortega y Gasset. La jornada iniciará a las 17,y concluirá a la 1 de la madrugada del domingo, lapso en el cual más de 20 pensadores se reunirán con los ciudadanos, en un espacio dedicado al intercambio de ideas y la reflexión.

Además de las ponencias, habrá conferencias participativas, abiertas al debate y el intercambio y talleres de filosofía para los más pequeños, organizados por El Pensadero. También podrá disfrutarse de una variada oferta gastronómica y una propuesta visual realizada por el filósofo Oscar Brenifier y el ilustrador Jacques Després. Todas las actividades serán con entrada gratuita y tendrán cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Los tickets estarán disponibles desde las 17 del mismo 1 de setiembre.

Para finalizar la semana el domingo 2, a las 20, trece equipos se enfrentarán para crear las historias más divertidas con la complicidad del público. La novena temporada de la Liga Mendocina de Improvisación llega completamente renovada. Nuevos estilos, juegos, creatividad e ingenio para explotar de risa. La entrada general es de $130.

Además, a las 21, en la sala Armando Tejada Gómez, podrá disfrutarse la obra Tres viejos  ares. La coproducción del Espacio Le Parc, dirigida por Rubén González Mayo, cuenta la historia de 3 ancianos jubilados se juntan todas las tardes frente a un mar más viejo que ellos. Miran el mar y no se ponen de acuerdo en lo que ven. La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena. El agua de afuera es el mar, tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza. La entrada general tiene un valor de $150, estudiantes, jubilados y niños de 7 a 13 años pagan $120.

 Las entradas anticipadas de las actividades culturales pueden adquirirse en www.entradaweb.com

GALERIA