Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejeros: Villegas y Cahiza avanzan sin impugnaciones a la sesión de acuerdo del Senado


Se llevó a cabo la Audiencia Pública para dos cargos en el Consejo de Irrigación y avanzaron sin impugnaciones los candidatos Gustavo Villegas como Consejero, por el río Atuel, y Facundo Cahiza, por el río Tunuyán Inferior. El martes 14, en la Cámara de Senadores se votará para definir los cargos.
El exlegislador Gustavo Villegas llegó a la audiencia pública con 342 adhesiones, propuesto por el Gobernador como consejero del río Atuel. Facundo Cahiza, en tanto, para el puesto de consejero del río Tunuyán Inferior, llegó a la audiencia con 453 adhesiones.
Ambos candidatos respondieron consultas de los asistentes a la audiencia, como también de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
El próximo martes 14 de agosto se llevará a cabo la votación para definir los cargos en la sesión de acuerdo de la Cámara de Senadores.
 
 La función de los consejeros en Irrigación
Cinco consejeros, uno por cada cuenca que administra Irrigación más el superintendente, integran el Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación. Esta área se ocupa de sancionar el presupuesto anual de Irrigación, expedir reglamentos, otorgar concesiones para usos de las aguas subterráneas y aprobar la elección de Inspectores de Cauce, entre otras funcione más.
Los consejeros integran el “poder legislativo” de Irrigación, si hablamos del organismo como “el gobierno del agua”. Duran cinco años en su cargo e integran el Honorable Consejo de Apelaciones, donde revisan las decisiones del superintendente cuando un afectado presenta recurso de apelación.

GALERIA