Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejos a la hora de ir a un cajero automático


La Policía detuvo a dos personas por clonar tarjetas de débito colocando dispositivos electrónicos en bancos del departamento de San Rafael. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones.

Tras las detenciones de dos personas por realizar estafas colocando dispositivos en cajeros automáticos en bancos del departamento de San Rafael, las autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de  recomendaciones para evitar ser víctimas de robos o fraude.

Esta modalidad delictiva se denomina skimming. Consiste en colocar un dispositivo en los cajeros automáticos de los bancos que permiten clonar la información de la banda magnética de las tarjetas de débito y, así, robar dinero tras las extracciones que realizan los clientes

Se recomienda usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en el cajero de noche. De lo contrario, buscar bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.

Por otro lado, es importante, al realizar la transacción, observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

Además, estar atento a que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara.

Otra de las medidas de seguridad es evitar ayuda de extraños y estar atento a los alrededores del banco antes de acercarse a realizar alguna operación.

Para finalizar, se aconseja no abrir  la cartera o billetera mientras se está en la fila del banco, ya que un extraño puede estar observando dicha situación.

Atraparon a clonadores de tarjetas de débito en San Rafael

La Policía detuvo en la noche del martes a dos hombres, uno oriundo de Brasil y el otro de la provincia de Buenos Aires, por realizar estafas colocando dispositivos electrónicos en los bancos Macro, Superviell y Patagonia del departamento de San Rafael.

El hecho ocurrió cuando se alertó a la Policía la presencia de estos dos individuos en actitud sospechosa en el sector de cajeros automáticos de una de las sucursales bancarias mencionadas.

Al llegar a la entidad, los efectivos policiales verificaron los aparatos y detectaron en una ranura que se había colocado un lector de datos y en el tablero un dispositivo con cámaras.

Seguidamente, al revisar los cajeros de los otros bancos se constató la misma situación, por lo que los uniformados comenzaron un patrullaje para dar los estafadores, quienes fueron detenidos, uno, en Chile y Buenos Aires, y el otro, en Gutiérrez y Entre Ríos.

Por último, los efectivos policiales allanamiento el hotel donde se hospedaban los estafadores y en el vehículo en el que se movilizaban y secuestraron dinero en efectivo e información que compromete a los sospechosos.

GALERIA