Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejos para no ser estafados con las tarjetas de crédito y débito


Las nuevas tecnologías traen aparejados ciertos beneficios para agilizar las operaciones pero, al mismo tiempo, diversas estafas. Una de las maniobras delictivas más frecuentes en estos tiempos son los fraudes cometidos a través de la obtención de datos de las tarjetas de crédito.

En este tipo de  estafas, las personas constatan que han sufrido un fraude al momento de recibir el resumen mensual de su tarjeta. Por ejemplo, que hay compras que nunca realizaron, comercios a los que no han concurrido y fechas inexactas.

Los estafadores se las ingenian para conseguir los datos tanto del dueño como de la tarjeta a través de un pequeño dispositivo que permite copiar información de la banda magnética y con ello “fabricar” otra similar.

Ante la estafa, las autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de medidas tanto para clientes como para los comercios no caigan en este delito.

Medidas de seguridad para clientes en comercios

– No reciba ayuda de persona desconocida en la operación.

– No dé la clave personal a desconocidos.

– Nunca pierda de vista la tarjeta.

– No utilice el teléfono de extraños para realizar la denuncia telefónica (en caso de no recuperar las tarjetas en los cajeros).

-No realice ninguna transacción si hay personas desconocidas.

Medidas de seguridad para comerciantes

-Controle minuciosamente la documentación que acredita la identidad presentada por los clientes.

-Instale sistema de videograbación en su local.

-Ante actitudes sospechosas por parte de los clientes o en la documentación presentada, avisar a la Policía.