Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consejos para que ancianos no sean víctimas de delito


Desde el Ministerio de Seguridad brindan medidas de prevención para evitar que ancianos sufran algún tipo de delito tanto en el interior de su casa como en la vía pública. Las principales  recomendaciones son: no permitir el ingreso de personas extrañas a la vivienda y, en caso de salir, no llevar a la vista ningún elemento de valor.

Funcionarios del área además sugieren ser cuidadosos al ingresar a la vivienda.

Al  asistir a un banco, siempre hay que guardar el dinero en el interior del bolso o cartera antes de retirarse de la entidad bancaria. Se recomienda ir acompañado de algún familiar o persona conocida y no informar a nadie la cantidad del dinero retirado. Ante cualquier situación extraña, comunicarse al 911 o recurrir a la comisaría más cercana.

“Cuento del tío”

Este tipo de delito consiste en el engaño a ancianos por parte de delincuentes que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio y que utilizan una trampa para sustraerles importantes sumas de dinero.

La cartera de seguridad aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia y nunca dejarlas entrar a la vivienda.