Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Construyen un by pass sobre la ruta nacional 143


Personal y equipos de Vialidad Nacional y Provincial se encuentran abocados a recomponer el tránsito a través del camino que comunica con San Rafael luego de que la tormenta de ayer afectara un puente a la altura de San Carlos. El jueves quedará normalizada la circulación por el lugar.
 
En la mañana de este martes, comenzó el operativo para construir un by pass que permita restablecer el tránsito en la Ruta Nacional 143 que comunica el departamento de San Carlos con San Rafael.
 
Específicamente en la zona del Paso de las Carretas la tormenta ocurrida en la mañana de ayer afectó la estructura de un puente por lo cual es necesario desarrollar un camino provisorio en el lugar del incidente.
 
De acuerdo con los datos aportados por Vialidad Provincial el trabajo comenzó a desarrollarse esta mañana mediante el traslado de los materiales necesarios para ese fin y se estima que a partir del jueves 10 se podrá volver a transitar por el sector.
 
Por el momento, las vías alternativas para la comunicación desde y hacia los departamentos del sur provincial son la Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas – Monte Comán, y la Ruta Nacional 40 desde Pareditas hasta el Dique Agua del Toro para enlazar luego hacia la ciudad de San Rafael.