Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consultores de Estados Unidos analizan la tecnología aplicada al transporte


El Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, recibió esta mañana a un grupo de consultores de la Universidad de Virginia que evaluarán los desarrollos tecnológicos que se utilizan actualmente el ministerio. 
 
Hace un año, un equipo de esta misma casa de estudios que realizó un informe acerca del proceso de implementación de las nuevas tecnologías en el transporte público de Mendoza, con resultados positivos. En la oportunidad, además, se celebró un convenio de colaboración entre el Ministerio de Transporte y la Universidad de Virginia.
 
“Los consultores que nos visitan no sólo harán un análisis crítico del sistema, sino que también van a participar del II Congreso de Transporte que se realizará el próximo jueves 13 y viernes 14 en el Espacio Cultural Julio Le Parc”, informó el ministro  Martínez Palau.  El funcionario destacó el trabajo de los especialistas  que cuentan con experiencia en áreas gubernamentales, empresariales, tecnológicas, de política, desarrollo y diseño de softwares. 
 
Durante los próximos días, los profesionales de la Universidad de Virginia realizarán  un diagnóstico por medio de entrevistas, análisis de datos y  análisis del sistema. Los resultados del estudio serán presentados a fines de diciembre o principios de enero.