Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Contingencias Climáticas: el sistema de mitigación estuvo activo y no se registró caída de granizo en zonas cultivadas


Se registraron ayer lluvias de variada intensidad en los tres oasis productivos. No cayó granizo en zonas cultivadas.

Las primeras células de tormenta se observaron en la zona Noreste pasado el mediodía. En este oasis no hubo caída de granizo ni lluvia fuerte, solo precipitaciones moderadas en Uspallata, norte y sur de Las Heras.

En Valle de Uco, la observación comenzó en horas de la tarde al oeste de esta zona y se extendió por aproximadamente dos horas. Los generadores de superficie estuvieron activos de modo preventivo, ya que la nubosidad observada era de tipo convectivo. No hubo precipitación de granizo ni de lluvia.

En el oasis Sur se desarrolló la actividad de las aeronaves, que estuvieron trabajando aproximadamente 2 horas y media y sembraron cuatro células de tormenta, con tres vuelos en esta área.

Como resultado se observaron lluvias de moderadas a fuertes en zonas de campo de: El Sosneado, Los Parlamentos, Cañada Amarilla, Pampa Diamante, La Salinas, Nihuil, El Desvío, Valle Grande, El Nevado, Punta de Agua, Guadales, A. Villanueva, sur San Rafael límite con La Pampa; y en Goico, G. Campos, Ovejerías, C. Lorca, P. Tigre, en Alvear.

En esta área solo precipitó granizo en zona de campo de Agua del Toro.

Pronóstico para los próximos días

Las altas temperaturas y los elevados índices de humedad serán las constantes durante esta semana. Las mínimas no bajarán de los 24ºC y las máximas estarán por sobre los 36ºC.

Lunes: Muy caluroso y húmedo con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC

Martes: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC

Miércoles: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste, inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 25ºC.