Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Contingencias prepara peritos para mediciones de daños en la producción


La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) ofreció una capacitación sobre tasaciones de pérdidas en la producción provocada por contingencias climáticas. El taller estuvo dirigido a ingenieros agrónomos interesados en desarrollarse como peritos tasadores oficiales.
 
La intención de la DACC es reforzar el plantel de peritos, que está compuesto por 40 profesionales en toda la provincia. Durante la temporada agrícola, los tasadores evalúan los siniestros causados por el clima en la producción y establecen su alcance.
 
La capacitación estuvo a cargo especialistas con vasta trayectoria, como Germán Sinsi, primer tasador oficial. Participaron 20 egresados de Ingeniería Agronómica que se encontraban inscriptos con voluntad de integrarse a las tareas que realiza la DACC
 
Se preparó a los futuros peritos en legislación sobre emergencia agropecuaria; método de tasación; daños causados por heladas, granizo y zonda; procedimiento para realizar denuncias; Registro de Uso Permanente de la Tierra y Fondo Compensador Agrícola, entre otros temas.
 
La DACC trabaja en la mitigación del riesgo agrícola a través del Sistema de Lucha Antigranizo y del Fondo Compensador Agrícola. Además, es el organismo encargado de elaborar los informes técnicos para una eventual declaración de emergencia agropecuaria.