Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa a paso firme la reparación del techo en la Escuela Juan José Paso


La cubierta tenía filtraciones en varios sectores del establecimiento de Luján de Cuyo. Además, sigue en ejecución el arreglo integral de la instalación eléctrica y la remodelación de los sanitarios del jardín de infantes. La obra tiene 90% de avance y una inversión de $3,3 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral de los techos en la Escuela 1-006 Juan José Paso, de Luján de Cuyo. La obra se ejecuta con la modalidad de coeficiente de impacto individual y tiene un avance de 90%.

Por estos días, la firma Terra SRL, encargada de los trabajos, está ejecutando los detalles finales de la intervención, que incluyen además el recambio de toda la instalación eléctrica en los sectores que fueron afectados por las filtraciones, y la remodelación de los baños de jardín de infantes.

Las tareas en este emblemático edificio escolar terminarán de demandar una inversión oficial de $3,3 millones. Está previsto que sean concluidas a fines de abril o en los primeros días de mayo.

“Se trata de una escuela que ha sufrido el desgaste natural de los años, y ya necesitaba reparaciones de manera urgente, sobre todo en techos y sanitarios. También intervinimos el patio. En la actualidad estamos con un avance del 90% y nuestro objetivo es concluir los trabajos entre abril y mayo”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Otros $3 millones en la refuncionalización de los sanitarios y el patio

Estos trabajos se suman a los que ya concretó la empresa Vakfi SRL en 2018, que abarcaron la refuncionalización de los sanitarios de niñas y varones, y la reparación del piso del enorme patio que posee el edificio escolar ubicado en la calle San Martín al 2400 de Mayor Drummond. Aquí hubo una inversión de casi $3 millones.

Estas refacciones habían sido solicitadas por la comunidad educativa del establecimiento lujanino, y por esta razón Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas dado que ya necesitaban un arreglo de fondo.

Galería: