AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Continúa el ciclo de capacitaciones en el IDITS


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), dictó la cuarta jornada del ciclo de capacitación planificada para el primer semestre de 2017. En la apertura del encuentro se agradeció a los asistentes y se pusieron a disposición los programas y herramientas que brinda el instituto en apoyo al emprendedorismo y la industria local.

La capacitación tuvo una importante convocatoria y los disertantes, Leandro Reta Sabio y Tania Yacante, supieron llevarla adelante de una manera dinámica e interactiva. Ambos forman parte de WissenU, su propio emprendimiento enfocado en enseñar marketing digital a través de internet.

Reta Sabio comenzó la charla “¿Por qué debemos invertir en marketing on-line?” haciendo hincapié en pensar el nuevo marketing como un ecosistema. Pasando por la importancia de tener página web, señaló la diferencias entre los buscadores: SEM (anuncios pagos en las redes sociales) y SEO (posicionamiento orgánico en buscadores).

Luego abordó el desarrollo de contenido en las redes sociales, marcando como relevante la gestión de interacción. Y, por último, habló sobre las claves para invertir en marketing on-line.

“Debemos enfocarnos en lo que quiero lograr y qué productos quiero comunicar teniendo en cuenta las variables de tiempo, conocimiento e inversión. De cuánto tiempo dispongo para llevar adelante este proyecto, cuál es mi conocimiento real sobre el mismo y cuánto estoy dispuesto o puedo invertir en él. Luego testeo, analizo y vuelvo a empezar, en caso de no obtener el resultado esperando”, explicó Reta Sabio.

Por su parte, Yacante detalló las ventajas de anunciar en Facebook, qué se necesita para hacerlo y los tipos de anuncios. Además, remarcó que cualquier empresa o emprendimiento debe tener una fan page y no un perfil para realizar sus operaciones. También explicó por qué se debe utilizar Facebook Ads para capturar clientes potenciales y cómo realizar las conversiones. Al finalizar las disertaciones, los asistentes realizaron numerosas consultas, que fueron respondidas por los dos expositores.

Para más información sobre este ciclo de capacitaciones, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.