04 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Continúa el Ciclo de Música Antigua con la participación de Nautas


Este sábado, a las 19, tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo. En esta oportunidad, se desarrollará en el Museo Carlos Alonso.

El 4 de agosto, el Museo Carlos Alonso abrirá sus puertas a Nautas, dúo integrado por Griselda López en canto y Ramiro Albino en arpa barroca. Presentarán su espectáculo Eterna, compuesto por música que se escuchó en Roma en las primeras décadas del siglo XVII.

Griselda López y Ramiro Albino se presentan como dúo desde 2012. Ambos músicos poseen una sólida formación académica y un vasta experiencia en la interpretación de estilos musicales preclásicos. El nombre del dúo es una palabra castellana de origen latino que significa “navegantes”, que resume la idea identitaria del grupo, la de dilatar horizontes e indagar cada vez más allá en la búsqueda de repertorios e ideas interpretativas.

En estos años de trabajo se han presentado en numerosas ocasiones, ofreciendo conciertos monográficos: El cantar de los decires (historias musicales en la antigüedad), Agua saladas (música de mares y navegantes), Ecco la primavera (una celebración musical para la fiesta del color), María, todo es María (devociones cantadas a la Virgen María) y Postales del gineceo (otros amores y otras vidas de mujeres).

Se han presentado, entre otras, en las salas del Museo Histórico Sarmiento (Buenos Aires), Museo de la Reconquista (Tigre, Provincia de Buenos Aires), Nave Cultural (Mendoza), Espacio Cultural Le Parc (Guaymallén, Mendoza), Casa Burgos (San Rafael, Mendoza), Iglesia Evangélica Alemana (Montevideo), Capilla de Santa Ana (Paysandú, Uruguay), Iglesia de las Teresas (Córdoba), Ciclo de conciertos El Rincón (Villa General Belgrano, Córdoba).

La entrada para el concierto del próximo sábado es gratuita. El Museo Carlos Alonso está ubicado en Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.

GALERIA