Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa el ciclo “Empresas Jóvenes”


En Ciudad de Mendoza los seminarios serán de Packging y Negocios Electrónicos los días 18 y 25 de este mes de 12 horas cada jornada en la Enoteca, Peltier 611.

En San Rafael los tópicos serán: Ventas y Publicidad de alto impacto, los días 19 y 20 de 6 horas cada jornada en el Hotel Tower, Av. Hipólito Yrigoyen 774.

La actividad es gratuita y es excluyente tener entre 18 y 35 años de edad y poseer una idea de negocio. Las inscripciones se realizan enviando nombre y mail al siguiente correo lbrera@fundacionidc.org.ar

Actividades en Ciudad de Mendoza

“Emprendiendo con Diseño”

18 de Octubre. 8.30 a 20.30 hs.

Enoteca, Peltier 611, Ciudad de Mendoza

Temario

Branding y nuestra experiencia cotidiana con él. Proceso creativo de generación de marca. La coherencia gráfica para el fortalecimiento de la imagen marcaria. Las formas y su percepción. Casos concretos. El Packging como aliado estratégico. El rol del envase en la comercialización. El envase en la cadena de valor. Envases para emprendedores y micro emprendedores. Análisis de casos. Nociones de logística en distintos tipos de empresas.

Disertantes

D.I Luis Sarale

Director de la Maestría en Gestión del Diseño para Desarrollo locales, de la Facultad de Artes y Diseño de la U.N. de Cuyo. Mendoza – Argentina.

Integra el Programa Mendocino de Diseño, “Mendoza Zona de Diseño”, del Ministerio de Producción y Tecnología de la Provincia de Mendoza; representando a la secretaría de Desarrollo del Rectorado de la UNCuyo.

D.G. Adrian Pierini

Director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un porfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global.

D.I Daniel Jimenez Sebastianelli

Especialista en diseño de productos, diplomado en gestión de calidad y administración y dirección de proyectos.

Ha dictado diversos cursos, seminarios y charlas tanto para público general como focalizado, entre ellos: Panificación: área no tradicional del diseño industrial, Los conceptos de la logística en la PYME, Dirección y administración de proyectos, Rol del envase en la Cadena de Valor, Pensamiento estratégico de Diseño, entre otros.

Actividades en San Rafael

19 de Octubre. 14 a 20 hs. “Ventas y Publicidad de Alto Impacto”

Hotel Tower, Salón Atuel, Av. Hipólito Yrigoyen 774, San Rafael

Temario

Branding. Construcción de una marca. Personalidad. Discurso. Aspectos legales.Definición de públicos. Donde estoy parado o donde desearía estar parado.. A quienes habla y a quienes escucha. Estudios de opinión. Cobranding

Medios de Comunicación. Desde donde habla mi marca. Comunicación. Web 2.0. Tag. Redes. Medios convencionales. ¿Invasivo o persuasivo?

Disertante

Lic. Laguna Victor Fernando

Especializado en Comunicación Institucional y Empresaria con posgrado en Semiología de la Imagen

Se ha desempeñado como redactor publicitario y en el desarrollo de Planes Integrales de Comunicación y Redacción publicitaria en diversas organizaciones como: Grupo Andesmar, FeCoVitA Coop.Ltda, Bodega Alfredo Catena, Killka Restaurant – Espacio Salentein, entre otras.

20 de octubre. 14 a 20 hs. “Técnicas de venta y atención al cliente”

Hotel Tower, Salón Atuel, Av. Hipólito Yrigoyen 774, San Rafael

Temario

•Motivación y proactividad. Preparación psicológica y administrativa. La comunicación como eje de una buena relación. PNL aplicada a la venta. Generando empatía.Venta relacional. desarrollando un relación a largo plazo. El complejo arte de preguntar como elemento diferenciador en el proceso de ventas profesional. Aprendizaje y uso del proceso de Detección y Manejo de Objeciones. Estudio de los principales tipos de Objeciones. Razones fundamentales de las objeciones más representativas. Objeción Precio.