Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa el exitoso ciclo de webinars de patrimonio y enoturismo


Cada semana, el Gobierno de Mendoza ofrece seminarios virtuales sobre espacios patrimoniales y la magia del turismo del vino. Las citas son los martes y miércoles desde las 19.

Esta semana, decenas de personas de la provincia, el país y el mundo podrán volver a disfrutar de estos encuentros con especialistas para abordar temas de patrimonio cultural y la pasión por el vino.

Los martes, a las 19, se presenta el ciclo Patrimonio, identidad y turismo y, los miércoles a la misma hora, Mendoza en una Copa. Este último ofrece, además, sorteos y clases virtuales de degustación de vinos. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público, con previa inscripción.

Los encuentros Mendoza en una Copa son organizados de manera conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo, el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Un museo y la cuna del vino y el olivo

El martes 18, como parte del ciclo Identidad, patrimonio y turismo de Mendoza, se presentará Museo Universitario y Patrimonio. La propuesta del Museo de la Facultad de Filosofía y Letras, Profesor Salvador Canals Frau, de la UNCuyo, estará a cargo del Dr. Pablo Cahiza y será a partir de las 19.

El otro encuentro virtual abierto al público, con inscripción previa, será el miércoles 19 y se denomina Descubriendo la cuna del vino y el olivo. Presentarán Claudia Yanzón y Romanella Paggi (Asociación Ad Hoc de Turismo de Coviar). Como invitados especiales, el ingeniero Alejandro Vigil, la arquitecta Liliana Girini y la sommelier María Elena Puerta.

También será a partir de las 19 y forma parte del ciclo Mendoza en una Copa, organizado por el Fondo Vitivinícola, la Coviar y el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza. En este caso, se suma la Municipalidad de Maipú.

Los organizadores adelantan: “En este encuentro vamos a recorrer uno de los departamentos vitivinícolas más importantes de Mendoza. Descubriremos su arquitectura, sus historias, sus protagonistas y todo lo relativo a la producción olivícola. ¡Te esperamos con tu copa de vino!”.

Patrimonio, identidad y turismo: martes 18 de agosto, a las 19. Inscripción: https://forms.gle/NCrifncy3C7W4kLv9

Mendoza en una Copa: Miércoles 19 de agosto, desde las 19. Inscripción: https://forms.gle/XxRPL2QJVBGU9sJj7

 

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus