Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONTINÚA EL MONITOREO DE LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN PETEROA


Si bien los hospitales y centros de salud de los departamentos del Sur continúan en alerta verde, a casi una semana de la erupción del volcán Peteroa  “la situación en esa zona  no reviste gravedad”.

Así  lo evaluaron hoy representantes de los  organismos de la Provincia y del sector científico  involucrados con la gestión de riesgos de desastres  que realizan el seguimiento de la actividad del volcán y analizan sus posibles consecuencias.

La comisión integrada por representantes  de los ministerio de Seguridad y de Salud, de la Dirección General de Escuelas,  de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Universidad Nacional de Cuyo  trabaja en coordinación con la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe y el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra, con sede en ese departamento.

Según la información recabada en estos días,  las emanaciones de gases y cenizas que produce la erupción  tienden  a licuarse  con el paso de las horas , sin afectar a la población de modo alguno.

No obstante, ante la persistencia del fenómeno y como medida de prevención, funcionará  desde hoy en la Ciudad de Malargüe  una unidad de la Dirección de Protección Ambiental para el  monitoreo permanente  de la calidad del aire.

Del mismo modo,  continuarán realizándose vuelos sobre el área  a fin de detectar cambios en la actividad del volcán que representen algún riesgo.