Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONTINÚA EL PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO PARA EL AREA METROPOLITANA


El evento contó con la participación de los intendentes: Rubén Mirada, del departamento de Las Heras, el intendente de Capital, Victor Fayad; Alfredo Cornejo del municipio de Godoy Cruz; Olga Bianchinelli de Maipú; Roberto Righi del departamento de Lavalle, entre otras autoridades de diferentes reaprticiones del gobierno local. Todos coincidieron en temas que son fundamentales para el desarrollo de la zona metropolitana y se comprometieron a trabajar junto al secretario Carmona en una agenda de actividades, en las que se destacan, las problemáticas de residuos y sanamiento de la zona.

Recordemos que este plan es fundamental para comenzar a organizar la Mendoza de los próximos años, al respecto el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona especificó: “Esto tiene que tiene  que ver con una vieja necesidad de la provincia, fundamental para el futuro de Mendoza. Es una vieja necesidad de la provincia, fundamental para el futuro de Mendoza. Lo que la ley ordena, es un plan para los próximos 20 o 30 años”.

Además, durante el trascurso del acto, representantes de organizaciones no gubernamentales, entidades privadas y público en genreal participaron de las actividades propuestas por el equipo técnico del Plan Estratégico Provincial. Para ello se dispuso diferentes charlas, donde los concurrentes hicieron su aporte, que es  fundamental para generar herramientas que permitan desarrollar el proyecto. 

El miércoles 21 se reunirán nuevamente los intendendentes con una agenda en la que se destaca los temas referidos a agua y saneamiento y gestión de residuos. El objetivo es abordar estas problemática coyuntural dentro del marco del plan estratégico.

 Fuente: prensa Medio Ambiente