Este martes habrá clases con total normalidad

Continúa el programa de alfabetización temprana Queremos Aprender


Alumnos de nivel inicial y primaria del Este provincial recibieron el libro Klofky y sus amigos, que los acompañará en su primera alfabetización.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al intendente de Junín, Mario Abed, participaron este lunes en el polideportivo Municipal cubierto La Colonia Junín del programa provincial de alfabetización temprana denominado Queremos Aprender, donde se entregaron libros de Klofky y sus amigos exploran el mundo. Allí compartió con distintas escuelas primarias del Este mendocino el lanzamiento del programa para este ciclo 2019. La Provincia viene aplicando esta acción hace tres años consecutivos con el fin de fortalecer la enseñanza de la escritura y la lectura en los primeros años de escolarización.

En esta ocasión se entregaron 5.100 libros para las escuelas de los departamentos de Junín, San Martín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia, dando continuidad a esta política educativa que se viene implementando en el nivel inicial y articulando con el nivel primario.

“En la medida en que se va ampliando este programa, ya podemos comenzar a hacer evaluaciones de los resultados obtenidos a través de este programa provincial”, dijo Correas. El funcionario también sostuvo que “es muy importante ir monitoreando los avances que realizan los estudiantes”.

“Creemos que este es el punto de partida, chicos y chicas bien alfabetizados, por eso entregamos el libro Klofky y continuamos con la lectura. Nuestras escuelas están llenas de libros, por eso hoy entregamos un libro por estudiante”, sostuvo el titular de la Dirección General de Escuelas.

A su turno, el intendente de Junín, Mario Abed, expresó que “la educación es símbolo de igualdad universal. El derecho a la educación es lo único que hace crecer a nuestros pueblos”.

La inspectora general, Amelia Díaz, remarcó que “fue un gran día para la educación mendocina, ya que se están garantizando a todos los niños y niñas el acceso al conocimiento”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez; la inspectora general Amelia Díaz y la supervisora de la inspección 12 de Santa Rosa y La Paz, Roxana Albornoz.

GALERIA