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Continúa el Programa Vincularse, dirigido a directivos de escuelas secundarias privadas


Organizadas por la Dirección de Educación Privada, se realizará las Jornadas de Actualización para directivos del nivel Secundario. Los objetivos son analizar la normativa, reconocer situaciones emergentes en escuelas, elaborar estrategias y promover el trabajo en equipo, entre otros.

Con el meta de fortalecer la capacidad de liderazgo en la gestión directiva y generar un espacio de conexión e intercambio entre las instituciones educativas públicas de gestión privada, el próximo mes se llevará a cabo una nueva jornada del Programa Vincularse para directivos del nivel secundario de Educación Privada.

Este año, el primer encuentro se realizará el viernes 3 de agosto en el Instituto San Pablo (San Martín 1425, 5507 Luján de Cuyo), a partir de las 8. Allí estarán la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y los supervisores de Nivel Secundario de la Dirección de Educación Privada: las profesoras Alejandra Moreno, Norma Margoni y Amelia González, y los profesores Aníbal Bustos, Emilio Pol Foz y Roberto Bilomara.

El Consejo de Supervisores de las escuelas de enseñanza pública de gestión privada ofrece a las escuelas bajo su acompañamiento una jornada de capacitación en herramientas para acompañar y construir de forma conjunta procesos de renovación contextualizados en la realidad de las escuelas de esa jurisdicción, en el marco sugerido en los documentos Educación Secundaria 2030. Esto, frente a los constantes desafíos de problemáticas como los conflictos de convivencia, el impacto de las nuevas tecnologías, las situaciones emergentes y la necesidad de enseñar en aulas diversas.

Desde la organización manifestaron: “Nos motiva el deseo, la necesidad de precisar cuáles son los factores de protección, las fortalezas que están presentes en el liderazgo de la gestión directiva, para profundizarlas. También queremos determinar cuáles son los factores de riesgo, las debilidades que debemos superar para mejorar y enfrentar positivamente los avances en materia educativa que faciliten la centralidad del hecho educativo en el estudiante”.

La jornada se desarrollará en dos encuentros presenciales, de carácter expositivo y práctico, con formato taller de resolución de casos. El lugar y fecha del segundo encuentro se establecerá en la jornada inaugural.