Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa el recorrido del programa “El folclore cuyano va a la escuela”


“El folclore cuyano va a la escuela”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección General de Escuelas (DGE), comenzó su recorrido, la semana pasada, por escuelas primarias.

Alumnos y docentes disfrutarán de tonadas, gatos y cuecas, interpretadas por destacados artistas cuyanos. El objetivo es poner en valor la música local, en un proyecto educativo que rescata su historia y que intenta exaltar el sentido de pertenencia a nuestra tierra. Los talleres cuentan con un recital acompañado de información teórica.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó que “el objetivo es rescatar nuestra identidad, a través de la música y compartirla a través de distintos referentes de la música cuyana, contándoles a los chicos, cantando algunas canciones, pero también explicándoles con algunas parejas de danza cómo es y de qué se trata la canción cuyana. En algunos departamentos ya los chicos tienen un conocimiento importante sobre esto, pero lo que queremos es extenderlo hacia toda la provincia”.

El programa visitará tres escuelas por cada uno de los 18 departamentos de la provincia y se extenderá hasta noviembre aproximadamente.

Cronograma de visitas

Miércoles 13- Godoy Cruz

Esc. 1-630 Fernando Fader, Cabo San Pío S/N.

Esc. 1-698 Provincia de Mendoza, Barrio El Cardenal MI Dique Los Nihuiles.

Esc. 1-077 Provincia de Buenos Aires, Jujuy y Berutti.

Jueves 14 – Luján

Esc. 1-159 Benito Juarez, Cobo S/N.

Esc. 1-158 General Espejo, San Martín S/N Ruta 15.

Esc. 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento, P. San Julián y Guevara.

Viernes 15 – Maipú

Esc. 1-006 Justo José de Urquiza, Pescara y Presidente Perón.

Esc. 1-611 Antártida Argentina, Olascoaga S/N.

Esc. 1-645 Democracia, Carlos Gardel 120.