Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la Cuarta Edición de Industrias Creativas en el Territorio


El programa, organizado por la Secretaría de Cultura a través del área de Industrias Creativas, tiene lugar en los departamentos de Santa Rosa, San Martín y Tupungato.

Las capacitaciones comenzaron el 1 de agosto y están a cargo de Aymará Samudio y Mercedes Cisternas, con cuatro encuentros de tres horas cada uno. La temática propuesta en esta ocasión es el desarrollo de habilidades emprendedoras, comunicativas y tecnológicas aplicadas a un proyecto colectivo de creación de cartografía cultural del contexto.

Este espacio tiene como finalidad que personas que tengan ideas, proyectos e interés en la temática de industrias creativas puedan desarrollarse y acceder a capacitaciones gratuitas. Pueden participar emprendimientos creativos que ya estén en marcha relacionados al sector audiovisual, musical, artes escénicas, editorial, textil, joyería, artesanías, turismo, gastronomía, gestión cultural y diseño.

En Santa Rosa, los encuentros se realizan en la Biblioteca Pública, ubicada en Las Catitas, Antonio Panza y Obreros Ferroviarios del B° La Costanera, y continúan los jueves 15 y 22 de agosto, de 14 a 17.

En San Martín, las jornadas son en el Círculo Médico, Avellaneda 321, también los jueves 15 y 22, pero de 18 a 21.

En Tupungato, la capacitación será en el Hotel Turismo, Belgrano 1060, y seguirá los viernes 16 y 23 de agosto, de 14 a 17.

Las especialistas de esta edición

Mercedes Cisternas posee una maestría en Estudios Latinoamericanos y en Investigación Integrativa. Presidenta en la Asociación Gestión Nativa, diseñadora, tutora y ejecutora de proyectos socioproductivos en contextos vulnerables. El objetivo será diseñar colectivamente, con el desarrollo de estas habilidades emprendedoras, la cartografía cultural del propio contexto.

Aymará Samudio es desarrolladora web, emprendedora y mentora en proyectos tecnológicos. Impulsa iniciativas que permitan contribuir a la sociedad desde diferentes ángulos, como aquellos relacionados con la igualdad de género y la alfabetización digital. El objetivo será poner en práctica el desarrollo de habilidades comunicativas para las distintas redes y generar un impacto en el contexto a través de la comunicación colectiva del proyecto de desarrollo de la cartografía cultural del departamento.

GALERIA