Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la entrega de raciones alimentarias y material pedagógico en las escuelas


Desde el Gobierno escolar informaron que a partir de la próxima semana serán preparados bolsones con alimentos para repartir a las familias que reciben este servicio.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que más de 1.300 establecimientos escolares recibieron la merienda correspondiente, y 800 escuelas, los almuerzos. Esto implica que las escuelas recibirán en esta semana 280.000 raciones de alimentos para los estudiantes.

El subsecretario de Administración, Gabriel Sciola, explicó que para la semana que viene se está organizando la entrega de un bolsón con alimentos no perecederos para 80.000 niños y niñas que van a estar disponibles en los establecimientos educativos que brindan este servicio, tanto de merienda como de comedor.

“Por 15 días se realizará la entrega de bolsones acompañando las medidas debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, dijo Sciola.

La directora de la Escuela 1- 543 Raffo de la Reta, del barrio San Martín de Capital, Magdalena Abraham, explicó que entregaban a las familias el material pedagógico junto con el almuerzo y la merienda.

“Nosotros recibimos 159 raciones y son suficientes para todos nuestros estudiantes y cubrimos las necesidades. Nos manejamos mucho con la comunidad para que den aviso a todas las familias y que vengan a retirar el alimento y las actividades”, contó la directora.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Mendoza, miércoles 18/03/2020. 13.00 hs.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 74 casos, de los cuales 4 no son importados y 1 posible autóctono en Chaco, se cumple con informar a la población:

Mendoza cuenta con 15 casos sospechosos internados hasta la fecha. En horas de la mañana llegó a la provincia, del Hospital Malbrán en Buenas Aires, un estudio del paciente de 43 años de nacionalidad de Países Bajos internado en el Hospital Lencinas, dando negativo para COVID-19.

También, la Dirección de Epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y mañana de hoy se han internado 7 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico. A continuación, el detalle:

Hospital Humberto Notti: Se internan dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años.

Hospital Lencinas: Se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

Hospital Scaravelli: Se aísla a 4 pacientes. Una mujer y un hombre de EEUU. La mujer tiene 42 años, y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: Hay dos hombres internados. Uno de 50 años con procedencia Brasil y otro de 34 años con nexo Brasil.

Hospital Del Carmen: Ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Un joven de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Español: Hay cuatro pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre. También, ingresan un niño de 3 años procedente de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

www.mendoza.gov.ar/coronavirus