Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONTINÚA LA MUESTRA "PROTOTIPOS" DE EMILIO REATO EN EL ECA


En palabras de Diana Saiegh “cuando se piensa en el mar se escucha un murmullo que invita a adentrarse, eso mismo sucede con las pinturas de Emilio Reato, que dialogan con el observador invitándolo a adentrarse en ese mundo pictórico de realidad e imaginación. Se trata de escenas compuestas desde los recuerdos y las vivencias, recreadas  a partir del torbellino de imágenes a los que estamos sometidos en esta época de sobreabundancia de estímulos visuales. Sin embargo armonía es lo que predomina en todas ellas, un clima casi musical, un ritmo y una circularidad que se hace presente, no solo a través de la reiterada forma cilíndrica que sugiere el giro continuo sino también en las mismas telas planas donde la relación con lo circular se hace implícita.

Hay algo amenazante en esas figuras gigantes que se nos vienen encima, la incertidumbre de si nos van a abrazar o a atacar eso es tan sugestivo que resulta un enigma al punto de atraer nuestra atención”.

El autor

Emilio Reato nace  en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Estudia en la escuela de Artes Visuales de Luján, egresando como profesor superior en dibujo, pintura y grabado.

Ha expuesto individualmente en los últimos años en la Galería Sara García Uriburu,  MAC de Salta, MUMA de Junín, MPBA de La Plata; Museo López Claro, Azul; Museo del  Banco de la Provincia de Buenos Aires; La Normandina, Mar del Plata; UNLaM; Museo de Bellas Artes de Luján. De forma colectiva, participa de muestras en las Galerías Masotta Torres, Holz, Sara García Uriburu y expone en las ferias de arte ArteBa, Periférica, ArteMúltiple, Saratón, Arteclásica

Obtiene numerosos premios  entre los que se destacan: 3er Premio Pintura Salón Nacional; Mención Dibujo Salón Nacional; Salón Municipal Manuel Belgrano, Mención Pintura; Salón Nacional de Santa Fe, 2do Premio Pintura, Mención Dibujo; Bienal Regional de Bahía Blanca, 1er premio; Bienal CFI, 2da mención Salón Pintura Luján, 1er Premio; Salón Nacional de Salta, 1ra mención; Bienal de Pintura Rafaela, Mención;  Premio Benito Quinquela Martín, Mención de Honor; Salón Cippolleti, Mención Especial; Salón Avellaneda Santa Fe, 1er premio; Aerolíneas Argentinas, Premio Accésit; Fundación Octubre, 1er premio; Gran Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las obras de Emilio Reato