08 de agosto, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Continúa la transmisión de los contenidos educativos por televisión


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por coronavirus, por tercera semana consecutiva Acequia y Señal U harán llegara los alumnos y sus familias el material propuesto por DGE para niveles Inicial, Primario y Secundario.

Con motivo de la suspensión del dictado presencial de clases, desde el 16 de marzo pasado, a raíz de la pandemia por COVID-19 (coronavirus), este lunes 18 de mayo la Dirección General de Escuelas (DGE) continuará ofreciendo a todos los hogares de la provincia de Mendoza, y por tercera semana consecutiva, la transmisión televisiva de los contenidos educativos para niveles Inicial, Primario y Secundario.

Desde el 4 hasta el 15 de mayo, Acequia TV y Señal U se encargaron de hacer llegar con éxito a los alumnos y familias de todo el territorio provincial cada uno de los materiales clave de la correspondiente enseñanza en pos de continuar de la mejor manera posible con el servicio educativo que DGE propone para cada ciclo lectivo, y es por eso que ya quedó definida la grilla de programación que podrá observarse a partir del próximo lunes 18 y hasta el viernes 22, y desde el lunes 25 hasta el viernes 29 del corriente mes.

Los docentes se encontrarán con una programación para la segunda quincena de mayo que se puede vincular con actividades que ya han sido sugeridas en el espacio Escuela Digital Mendoza, es decir, que los contenidos transmitidos de manera televisiva no se difunden en paralelo con lo que se ha venido abordando en el Portal Educativo, no obstante no deja de resultar importante la articulación entre ambos canales de transmisión.

En la pantalla de Acequia TV los contenidos pueden observarse de lunes a viernes a las 10 y a las 17, mientras que en Señal U, de martes a viernes a las 8 y a las 18.

Cabe destacar que Acequia TV puede sintonizarse en el canal 11 de Supercanal y en el canal 29.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA), en Streaming puede verse en www.acequia.tv, mientras que Señal U se encontrará en el canal 30 de la TDA o en www.unidiversidad.com.ar.

Además, Acequia puede verse en otras zonas de la provincia:

  • En Valle de Uco: CTC, MMDS – Canal 1, Cable Analógico – Canal 7, Digital – Canal 111.
  • En San Rafael: CTC, Cable Analógico – Canal 76, Digital – Canal 126.
  • En Malargüe: CTC, Cable Analógico – Canal 9, Digital – Canal 10.

A continuación, podrá visualizarse la grilla de programación de Acequia TV para las dos próximas semanas (consideradas de lunes a viernes), con nombres de emisiones, días y horarios respectivos:

DIFUSIÓN MAYO 2° quincena

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus