Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan combatiendo el fuego en el Sur de Mendoza


El Plan Nacional de Manejo de Fuego, la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil, y los municipios de General Alvear y San Rafael trabajan coordinadamente en la zona para evitar el avance de fuego.

Organismos nacionales, provinciales y municipales trabajan coordinadamente para detener el avance del fuego en la zona Sur de la provincia.

Los municipios de General Alvear y San Rafael aportan maquinarias para la tarea. Vialidad Provincial, Hidráulica y el Iscamen han puesto a disposición motoniveladoras y topadoras. Además, se sumó al combate la brigada de bomberos de Lavalle y estaría llegando otro helicóptero de Buenos Aires.

Desde los organismos se solicita a la ciudadanía mantener la calma, ya que no hay ningún poblado afectado y las prospecciones indican que ninguno corre peligro.

También se pide a los lugareños que no realicen contrafuegos, porque generan más inconvenientes. Sólo los técnicos del Plan Nacional de Manejo de Fuego pueden dar la orden, ya que tienen en cuenta las distintas variables para efectuarlos.

GALERIA