Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las actividades de la Semana del Prematuro en el Hospital Perrupato


Hubo charlas informativas, agasajos, música y baile recreativos para las mamás y bebés presentes. Este jueves, en La Casa de las Madres del Hospital Perrupato, se realizó un agasajo a las familias de los bebás prematuros.

La actividad está enmarcada en la Semana del Prematuro, conmemorada del 12 al 16 de noviembre. Este año se focalizó en el derecho priorizado número 3: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales pensando en un futuro”.

Toda la semana se trabajó en promoción y prevención de los prematuros, hubieron jornadas destinadas a profesionales y público en general, destacando siempre la importancia del control y el seguimiento en los bebes.

En el transcurso de la mañana, hubo canto y música a cargo de Analía Leyes, entrega de obsequios de Dora Tejes y un ágape donado por la cooperadora del hospital, lo que puso fin a una semana repleta de actividades concientizadoras y preventivas.

“Este es un festejo para todas ustedes. Recuerden que el control y el seguimiento es fundamental para el bebé. Todo esto que hacemos es un esfuerzo mancomunado y apoyado entre todos”, destacó Graciela Amigorena, jefa del Servicio de Neonatología.

La Casa de las Madres alberga a 16 mamás que tienen internados sus bebés en Neonatología y fundamentalmente de domicilios alejados. Además, se les brindan charlas de salud reproductiva y salud de la mujer. Las mujeres se quedan todo el tiempo que sea necesario.

El director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, agradeció a todos los presentes el trabajo realizado y resaltó: “Esta ampliación se hizo con mucho esfuerzo de todos. Tenemos que seguir cuidando todo esto, que es para ustedes. Tenemos uno de los mejores servicios de neonatología de la provincia, aprovéchenlo y sáquenle provecho a todo lo que les dicen”.

Las actividades finalizarán mañana, cuandoe el equipo de Neonatología participará en reuniones sobre “Instauración de RCP para padres previo al alta” y “Puesta en funcionamiento de un espacio privado para informes y altas programadas”.

GALERIA