Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las actividades por el Mes del Patrimonio


Como parte de una nueva edición del Mes del Patrimonio, la Secretaría de Cultura continúa con interesantes propuestas, que incluyen charlas, capacitaciones, muestras y espectáculos artísticos, entre otras.

En esta ocasión, el jueves 20 y el viernes 21, de 10 a 13, se brindará el curso de capacitación sobre el Qhapaq Ñan, destinado a guías de turismo del Emetur, en el Auditorio de la que fue la Escuela Mitre, San Martín 22 de Ciudad.

Además, el viernes 21, de 10 a 18, se realizará un taller sobre museos titulado “Mirar Narrar”, a cargo de Sandra Escudero, de Rosario, y de la museóloga Samanta Mateo, de Mendoza. Será en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, Prado Español y Av. Las Tipas, extremo sur del Lago del Parque General San Martín, Ciudad.

Además, el viernes 21, a las 20, se habilitará en el Solar Histórico Casa de Ozamis de Maipú la muestra Los mercedarios en Maipú, en adhesión a los 800 años de la Fundación de la Orden y por los 100 años del Colegio Padre Vásquez.

El domingo 23, a las 17, se presentará la obra teatral El ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria. Será en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e Independencia, Las Heras. Las entradas costarán $38,25 (15 UT-Unidades Tributarias) y los cupos son limitados. Reservas a: cultura@lasheras.gob.ar.

Y el lunes 24, de 10 a 18, la licenciada Belén Bredicce, de Rosario, estará a cargo del Curso de Conservación Preventiva en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano.

GALERIA