Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las gestiones para desarrollar los proyectos de energías renovables


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el director de Energía, Pablo Magistocchi, viajarán esta semana a Buenos Aires para continuar trabajando en el desarrollo de los proyectos de energía fotovoltaica que se realizarán en Mendoza.

Los funcionarios mendocinos se reunirán durante tres jornadas con entidades bancarias, autoridades de las empresas canadienses que desarrollarán los proyectos solares y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para avanzar con las estructuras financieras y el contenido local de los proyectos.

Los encuentros buscan acercar a las entidades financieras adjudicadas para créditos del Plan de Energías Renovales Argentina 2050 con las empresas que ejecutarán los emprendimientos mendocinos, y así, a la brevedad, lograr avanzar con las alternativas de financiamiento.

Asimismo, Magistocchi, los empresarios canadienses y representantes del INTI Mendoza asistirán el jueves a la sede en Buenos Aires del Instituto Nacional de Tecnología Industrial por la creación del centro de estudios renovables, el aporte de conocimientos específicos que potencien los proyectos y por las gestiones para crear nuevas oportunidades desarrolladas a partir de las energías fotovoltaicas.

Desde la Empresa Mendocina de Energía confirmaron que luego de la firma -hace dos semanas- de los contratos de los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos donde se otorgó a las empresas constructoras el acuerdo de compra y venta de energía, ahora todo el esfuerzo está puesto en la concreción de los proyectos solares.