Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las jornadas de articulación entre nivel inicial y primario


Durante setiembre, las escuelas organizarán estos espacios donde los docentes trabajarán junto a los alumnos de sala de 5 y primer grado para fortalecer la primera alfabetización.

Las direcciones de Nivel Inicial y de Nivel Primario informan que en setiembre se va a continuar desarrollando en todas las escuelas de gestión estatal el IV encuentro de articulación denominado “Continuidades y encuentros”.

Estas jornadas se desarrollaron durante todo el ciclo lectivo 2018 y tienen como fin fortalecer los aprendizajes de los niños que deberán comenzar un nuevo nivel educativo.

Estas jornadas se destacan por el trabajo que se realiza entre docentes y alumnos de sala de cinco años y primer grado sobre los libros Klofky y sus amigos exploran el mundo 1 y 2.

Klofky y sus amigos, de la autora Ana María Borsone, es una acción pedagógica que se viene implementando desde el gobierno escolar para mejorar los logros de la primera alfabetización, ya que es uno de los procesos de aprendizaje más complejos que deben enfrentar  tanto los alumnos como los docentes.