Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONTINÚAN LOS CONTROLES GINECOLÓGICOS Y OFTALMOLÓGICOS GRATUITOS EN LOS BARRIOS


En el marco del programa Unamos-Centro Integrador Comunitario Móvil (CIC Móvil), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y con el aporte de los municipios, se realizarán controles ginecológicos y oftalmológicos gratuitos, durante este mes y abril. De esta manera, de lunes a viernes de 9 a 16, en diferentes departamentos de Mendoza se efectuarán colposcopías, papanicolaus y exámenes mamarios, además de los de la vista.

Para eso se cuenta con la presencia del Camión Unamos, de la Nación, donde se desarrollan labores con dos consultorios de ginecología y dos de oftalmología. El rodado equipado recorre distintos municipios para hacer controles sanitarios. La tarea forma parte de las estrategias de acción en las que trabaja la cartera de Salud para fortalecer la atención primaria en la provincia.

Los controles se iniciaron en los barrios San Martín y La Favorita, de Capital, con gran afluencia de pacientes y una gran demanda en el área de oftalmología especialmente.

Mañana, el móvil se dirigirá a Godoy Cruz, para atender a los vecinos del barrio Sol y Sierra, mientas que el jueves estará en el barrio La Gloria, en el mismo departamento, y el viernes se ubicará en el Santa Clara.

El objetivo del Ministerio es favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta para que éstas consulten periódicamente a su médico de cabecera y se realicen el chequeo destinado a prevenir el cáncer de mama, además de sumar controles oftalmológicos.

Cronograma de Unamos 

El camión de Unamos visitará, este mes y en abril, los siguientes departamentos:

  • Tupungato: del 15 al 19 (lunes, Santa Clara; martes, Gualtallary; miércoles, Zampalito; jueves, Dubois y viernes, Loteo Pellegrini).
  • San Martín: del 22 al 26 de marzo.
  • General Alvear: los días 29, 30 y 31.
  • Lavalle: del 5 al 9 de abril.