Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los homenajes y las actividades por los 100 años del Hospital Perrupato


Esta metodología seguirá implementándose durante todo el año, recordando al centro asistencial de la zona Este, como uno de los principales constructores sociales del departamento de San Martín. 

Este viernes 17 de agosto, en conmemoración al Aniversario de la muerte del general José de San Martín, se realizaron en el Hospital Perrupato actividades para continuar con los festejos de los primeros 100 años de vida del centro asistencial.

A primera hora, en la explanada del perrupato, el Departamento de Nutrición, junto al CCT Teresa Serra Font de Correas y payamédicos de la zona, realizaron una degustación de comida saludable `para toda la comunidad, entregando también folletería e información sobre la importancia de llevar una vida saludable.

A continuación, en el hall central del hospital, comenzó el acto. Tuvo como ejes centrales la inauguración del mástil en la entrada, la inauguración de la Galería de Directores en el aula magna, el reconocimiento a la Comisión Pro Construcción del viejo hospital del Este y la colocación del plaquetario.

El acto,  contó con la presencia del intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; la directora de la Región Sanitaria Este, Liliana Roggerone; el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, y público en general.

En su discurso, Omar Dengra destacó y agradeció el trabajo realizado hasta hoy en el establecimiento: “Esta institución tiene un gran nivel de calidad percibida en la sociedad, tenemos que continuar con la premisa de satisfacer las necesidades de salud de la población. Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir equipando a este gran hospital . Agradezco a todo el personal del hospital que día a día, a pesar de muchas dificultades, hace que esta institución pueda brindar los servicios que la gente se merece”.

Por su parte, Liliana Roggerone se mostró emocionada al realizar una cronología de las historia de los 100 años del hospital: “El doctor Alfredo Perrupato fue impulsor de grande políticas públicas para la época,  fue dentro del departamento uno de los personajes más destacados en el ámbito social”.

Posteriormente, el intendente Giménez manifestó: “En este hospital siempre hay calidez y simpleza del recurso humano, y no hay nada más importante que eso: el recurso humano profesional y no profesional de este establecimiento. Felicito a todos los que han hecho grande a esta institución en estos primero cien años”.

Luego del acto protocolar empezaron los reconocimientos a algunos referentes del hospital cabecera de la zona Este. Primero fue la Galería de Directores, un aula que tiene todos los cuadros de manera cronológica de todos los directores que han comandado el hospital sanmartiniano en estos cien años.

A continuación se descubrieron las diversas plaquetas, siguiendo con la misma metodología de homenajear a todas las personas que dejaron su huella trabajando siempre para ayudar a quien más lo necesitaba, como el caso del Dr. Raúl Neón Suárez.

Para finalizar la jornada, y continuando con momentos de pura emoción, se decidió que la Casa de las Madres edificio inaugurado el pasado lunes por el Gobernador Alfredo Cornejo junto con la Sección de Fisioterapia y la Unidad de Oncología lleve el nombre de Elena Chicha Prisco de Degaetano, quien fue presidenta de la Cooperadora del hospital por 30 años, e incansable colaboradora  del nosocomio.

Las actividades en el Hospital Perrupato continuarán todo el año, ya que es un hecho histórico para toda la provincia que esta institución cumpla cien años de vida.

GALERIA