Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los talleres para hacedores de Vendimia


Se desarrolló, este sábado, en San Carlos, el tercer taller destinado a perfeccionar a hacedores de fiestas distritales y departamentales. 

Los Talleres de Vendimia surgen de la necesidad de brindar herramientas concretas a los hacedores culturales que llevan adelante las puestas de los distritos y los departamentos de la provincia de nuestros festejos vendimiales.

Reconocidos directores brindan sus saberes y experiencias como responsables de la fiesta máxima de Mendoza, ellos son Claudio Martínez, Gloria Bratschi, “Golondrina” Ruiz, Alejandro Grigor, Guillermo Troncoso, Héctor Moreno, Vilma Rúpolo, Pedro Marabini, Alejandro Conte y Walter Neira.

Los talleres tienen como finalidad ofrecer herramientas concretas para la realización del guión y la puesta vendimial.

Los encuentros comenzaron en San Martín, luego se desarrollaron en San Rafael. Este sábado, tuvo lugar en el Fuerte de San Carlos, del que participaron hacedores de todo el Valle de Uco.

Los talleres continuarán en diversos puntos de la provincia, con el objetivo de capacitar a todos aquellos amantes de la Vendimia, que quieran presentar una propuesta artística e interiorizarse sobre proceso, desde la conceptualización creativa, hasta la realización concreta de la puesta en escena. La entrada en todos los casos será libre y gratuita.