Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los trabajos coordinados para sofocar el último incendio en General Alvear


Se sumaron a la lucha dos helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Se sigue combatiendo el foco de incendio en el Sur provincial, ya que los vientos registrados en la zona del siniestro complejizaron las tareas de extinción. Más de 70 personas están afectadas al operativo y en las próximas horas llegarán a la base de Monte Comán dos brigadas más, provenientes de la provincia de Buenos Aires, junto con dos vehículos todo terreno.

El fuego está siendo combatido por aire y tierra. A los cuatro aviones y el helicóptero que ya se encontraban trabajando en el lugar se les sumaron hoy dos helicópteros Bell 407 del Plan Nacional de Manejo del Fuego, con capacidad para transportar pasajeros y el equipo hidrante.

Por tierra se encuentran cumpliendo funciones una motoniveladora de la Dirección Provincial de Vialidad, una topadora de Hidráulica y una del Departamento General de Irrigación. Además, están siendo utilizados dos autobombas forestales, cinco camionetas todo terreno y una ambulancia forestal.

En este momento se trabaja en conjunto el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas, Hidráulica, Departamento General de Irrigación, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Municipalidad de Alvear y el INTA Rama Caída.

No se ha expedido ninguna orden de evacuación para los pueblos de la zona, ya que no corren riesgo.

GALERIA