Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los trabajos sanitarios y reconversión en el Zoológico provincial


Durante setiembre continúan los trabajos de relevamiento, limpieza y prevención en el Zoológico de la Provincia. Hasta el momento, se realizaron controles de enfermedades como brucelosis y tuberculosis, seguidas con la desparasitación de los animales.

Las tareas de control, limpieza y desparasitación se realizaron en los recintos que albergan a las cabras de Camerún y de Angora, que juntos suman más de setenta ejemplares. Anteriormente se trabajó con ovejas somalíes.

Los animales tratados fueron:

  • 238 ovejas somalíes.
  • 63 cabras de Camerún.
  • 23 camellos.
  • 17 cabras de angora.

El corral de los camellos también fue relevado y limpiado nuevamente. Ante la presencia de parásitos, los ejemplares recibieron la primera de dos dosis inyectables para ser tratados de inmediato.

La problemática que se plantea con los parásitos es que son ingeridos por los animales y luego excretados en el suelo del corral, es por eso que se encargaron comederos en altura realizados de hormigón para los animales de granja y camellos. Los comederos plásticos que se ubicarán en el resto de los recintos no son aptos para estas especies más grandes.

Zoológico cerrado

El Zoológico provincial se encuentra temporalmente cerrado por tiempo indefinido debido a las obras de reconversión. El proceso tiene como objetivo garantizar una mejor calidad de vida a los animales que se albergan y seguridad interna para los visitantes.

Durante estos meses, se construyeron nuevos cobertizos para el área de las cierveras y corrales, una de las más afectadas en los últimos años por falta de mantenimiento y limpieza.

Actualmente, se trabaja en la colocación de nuevos portones de cierre para cada corral y nuevos bebederos y comederos. También se terminaron nuevos baños públicos en el sector de los elefantes y se continúa con un intenso trabajo de limpieza de guano y barro en todos los corrales del paseo.