Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan sin pausa las construcciones y ampliaciones de los edificios para cuatro escuelas


Se trata de las escuelas 1.213 Capitán Candelaria y 1-402 Enrique Tittarelli, donde también funcionan la 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Saffi, respectivamente. Las obras tienen un avance promedio de casi 30%. En ambas se sigue con la mampostería y comenzó el montaje de techos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir, en los primeros meses de 2020, la construcción y ampliación de las escuelas 1-213 Capitán Luis Candelaria (Las Heras), 1-402 Enrique Tittarelli (Rivadavia), que a su vez comparten los edificios con 4-250 Algarrobal de Abajo y 4-192 Alicia Mabel Saffi, respectivamente.

Las obras avanzan sin pausa y tienen un progreso actual promedio de casi 30% y estarán en funcionamiento para el inicio del ciclo lectivo del próximo año.

En ambos casos, se está realizando la sustitución y el aumento de tamaño de los inmuebles, con el objetivo de cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, dado que en los últimos años dichas escuelas han incrementado sus matrículas.

Los edificios escolares presentaban inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente ejecución de los trabajos para solucionarlos. En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA, mientras que en los establecimientos de Rivadavia interviene la empresa ICEO SA.

Por estos días, en los establecimientos educativos continúa a paso firme la mampostería a la altura de dintel y también concluyeron los contrapisos de cemento. Paralelamente, se inició el montaje de las cubiertas de techo, que será de estructura liviana, con chapa de zinc enmalletada, aislantes, cabriadas de hierro y cielorrasos suspendidos de placa de yeso.

En tanto, en el edificio de la escuela Capitán Candelaria la contratista también finalizó la remodelación de los sanitarios existentes, entre otros espacios.

Una inversión total de $52 millones, con fondos provinciales

Ambas intervenciones cuentan con una inversión total que alcanza los $52 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial. Demandarán un año de ejecución y se beneficiarán más de 1.600 alumnos de nivel primario y secundario.

“Los trabajos avanzan en coincidencia con lo que especifican los pliegos y nuestro objetivo es concluirlos en diciembre o durante los primeros días del próximo año, para que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

GALERIA