Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continuaron los operativos contra la venta y el tráfico ilegal de animales


Durante el fin de semana, inspectores de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables concretaron diversos operativos de control contra el tráfico y la venta ilegal de animales de la fauna silvestre.

En la mañana del domingo, se secuestraron más de 35 aves en la conocida Feria del Usado de Guaymallén. El operativo sorpresa estuvo coordinado por el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables con el apoyo de la Policía Rural de Mendoza.

Entre los 35 ejemplares recuperados, se encontraron especies como siete cuchillos, jilgueros y corbatitas, entre otros. Además, se incautaron más de 30 tramperos y jaulas.

Durante el procedimiento, se labraron multas por incumplimiento a la Ley de Fauna y se detuvo a uno de los infractores, que quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 35.

Estos operativos se realizan todas las semanas en la provincia. Es por eso que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial,solicita a la sociedad denunciar al 911 los casos de tenencia, comercio o tráfico ilegal de la fauna silvestre y exótica.