Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continuaron los trabajos de separación de animales dentro del Ecoparque


La Dirección de Ecoparque continúa con los trabajos en pos del bienestar animal dentro del predio. Se trabajó sobre una de las grandes problemáticas que acarreaba el antiguo zoológico: el control de natalidad en la zona de corrales conocida como “la ciervera”.

Los empleados del Ecoparque comenzaron con la segunda etapa de separación de especies en machos y hembras para poder realizar un control más efectivo de sus ciclos de reproducción.

Uno de los compromisos asumidos por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial fue que, a través de la Dirección de Ecoparque, se comenzaría con un plan de control estricto sobre los apareamientos y natalidades, sobre todo en los corrales.

Para controlar la reproducción de rumiantes dentro de los corrales, se elaboró un protocolo en el que se priorizó la separación de machos y hembras en distintos recintos para poder ejercer un control más certero sobre la reproducción indiscriminada que venían realizando estos especímenes.

El procedimiento involucró la separación de la especie conocida como ciervo gamo, que en el predio se pueden apreciar en dos grandes familias: los gamos blancos y los gamos pintados.

Estas tareas se continuarán realizando semanalmente hasta cumplir con los objetivos planteados de separación completa por especie y por sexo dentro de los corrales que fueron reconstruidos, mejorados y reacondicionados, ubicados en el norte del predio, y también, en los nuevos corrales edificados junto al recinto de los camellos.