Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Conversatorio sobre derechos humanos


La Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a la Delegación provincial de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación, realizó encuentro con profesionales de la salud mental del Servicio Penitenciario Provincial y talleres en los establecimientos penitenciarios Almafuerte y Boulogne Sur Mer, destinados a personas privadas de la libertad.

El encuentro se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Dirección General del Servicio Penitenciario, con el objetivo de replicar en la provincia el modelo de conversatorios con grupos de personas privadas de libertad realizados por el equipo del Consejo Federal de Derechos Humanos.

La directora de Derechos Humanos, Luz Amanda Faingold, participó en la jornada junto a la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos,  Marisa Frescó; la delegada provincial del Consejo Nacional, Gladys Cardone; y el titular de la Dirección de Promoción del Liberado, Pablo Moreno. Desde el Consejo Nacional, participaron Jimena Armida y Ricardo Augman, encargados del conversatorio “Dar de vuelta”.

La experiencia busca constituirse en espacio permanente de capacitación, reflexión e intercambio de experiencias para desarrollar acciones en el marco del respeto por los derechos humanos.