Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Convocatoria a cantantes para la ópera “El Barbero de Sevilla”


La Orquesta Filarmónica de Mendoza convoca a cantantes para cubrir los personajes secundarios de la ópera El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini: Fiorello (barítono), Berta (soprano) y Ambrogio (bajo).

Para la selección de los artistas se realizarán audiciones, que consistirán, para el rol de Berta, en la interpretación del aria Il vecchietto cerca moglie, y en el caso de Fiorello, el aria Piano, pianísimo, del inicio de la ópera. Los bajos que audicionen para el rol de Ambrogio podrán interpretar un aria a su elección.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza proveerá su pianista. De ser elegida un aria de otra ópera, deberá concurrir con su pianista acompañante.

De la misma manera, se seleccionarán 14 cantantes varones (tenores y bajos) para conformar las participaciones que tienen en la ópera, según la escena. Para esta prueba se pedirá una vocalización, la parte de coro correspondiente y un aria breve.

Las audiciones serán el miércoles 2 de mayo, de 14 a 17, en el Teatro Independencia, Espejo 552 de Ciudad.

Los interesados podrán inscribirse vía correo electrónico a través de orquesta@mendoza.gov.ar, del lunes 23 de abril al miércoles 2 de mayo inclusive, hasta las 10, adjuntando un breve currículum vitae.

Las funciones se realizarán los días 29 de junio, 1, 3, 5 y 7 de julio, en el Teatro Independencia.

GALERIA