Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cooperativas realizó el 2° Seminario de Periodismo Digital en General Alvear


El objetivo es llevar herramientas digitales a periodistas de todo el país con el apoyo de FOPEA y Google.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativimo y Cooperativa, participó en la segunda edición del Seminario de Periodismo Digital en la Cooperativa Cecsagal de General Alvear.
Este encuentro, destinado a periodistas, tuvo una buena convocatoria, lo que marca a las claras las ansias de crecimiento que tienen los profesionales que trabajan en los medios de comunicación de la zona.
Este seminario se llevó a cabo con el apoyo de Google News Initiative, un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas. FOPEA lanza así la Red de Capacitadores Digitales: un grupo de socios profesionales que brinda a lo largo y ancho de todo el país capacitaciones gratuitas a periodistas sobre diversas herramientas con el objetivo de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.
Se trabajó sobre herramientas para optimizar el trabajo periodístico y facilitar la lucha contra la desinformación. En este marco, el profesional a cargo Pablo Oro, docente en la Universidad Nacional de San Luis, a cargo de la jornada, manifestó: “Soy parte de la Red de Capacitación FOPEA y Google, que tiene el objetivo de llevar herramientas digitales a periodistas de todo el país y realizar estas jornadas de capacitación en estos tiempos de mucha noticia falsa y desinformación, optimizando las herramientas tecnológicas, cómo utilizar operadores de búsqueda, visualización de datos y otros”.
En este caso se capacitó sobre Google Earth y Google Maps, que permiten narrar historias utilizando estas herramientas, y Flourish, un software gratuito que es utilizado por medios como Clarín, Infobae y otros.
Oro destacó además el hecho de que Cecsagal estimule la capacitación. En este sentido, sostuvo: “No todo el mundo tiene la necesidad de capacitarse. Por distintas situaciones, a veces falta tiempo pero la posibilidad de capacitarse sin tener que viajar es importante. Esta también es la idea de la red y Cecsagal en ese sentido nos abrió las puertas”.
Para más información sobre las actividades que se realizan en la provincia con asociaciones y cooperativas, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4235434.

GALERIA