Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COOPERATIVISTAS PARTICIPARÁN LA SEGUNDA EXPOSICIÓN DE VIVIENDA SOCIAL


Integrantes de la Federación de Cooperativas de Viviendas Integradas de Mendoza, recibieron un subsidio para poder participar de la 2º Exposición Federal de Vivienda Social. Allí, expondrán la experiencia en el tema que cuenta con más de 50 años en la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis y el director de Cooperativas y Mutuales, Pablo Carricondo, entregaron una ayuda económica para la Federación de Cooperativas de Viviendas Integradas Mendoza –Fecovim-.

Carlina Duplessis, indicó al respecto: “Hoy día hicimos entrega a la gente  de Fecovim de un subsidio de 20.000 pesos para poder facilitar el viaje de  todos los integrantes del sector cooperativo vinculado a la vivienda, al  congreso de Vivienda Social a realizarse en Buenos Aires”.

“Ellos -agregó la subsecretaria- participarán en una de las ponencias centrales donde van a mostrar una experiencia de más de 50 años en la  provincia, que tiene que ver con un contexto histórico y un desarrollo del  cooperativismo vinculado al esfuerzo para la construcción de viviendas”.

En tanto, Raúl Osvaldo López, representante de Fecovim manifestó: “Este año hemos tenido la invitación especial de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación para estar en un stand así mostramos la experiencia realizada en la  provincia”.

Además, agradeció la ayuda prestada y señaló que “En este momento hemos tenido el apoyo muy importante del Ministerio a través de un subsidio para que afrontemos los gastos de ese evento. Estamos muy conformes y agradecemos profundamente al señor gobernador, al ministro y a la subsecretaria por el apoyo brindado”.

Fecovim es una entidad que surgió en el año 2003 y nuclea a 33 cooperativas de vivienda de la provincia de Mendoza. 

En esta exposición estará presente el Gobierno de la provincia con un stand en el que intervendrá el Instituto Provincial de la Vivienda y representantes de la economía social vinculados a la construcción de viviendas.