11 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Coordinan acciones para alojar turistas de Perú y Chile en caso de quedar varados


Con motivo de la Copa América 2011 que se está disputando en nuestro país, y en la que Mendoza es sub-sede, hay en nuestra provincia una gran cantidad de espectadores y visitantes, el Poder Ejecutivo de la provincia se comoprometió afacilitarles albergue u hospedaje a aquellas personas que por motivos de fuerza mayor se ven imposibilitados de regresar a su país de origen.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González; el Cónsul General de Brasil, Sergio Couri; el Cónsul Adjunto de Chile, Mario Arriagada; el Cónsul de Uruguay, Homero Pineda y la ministra consejera a cargo del Consulado de Perú, Ana Peña.

“Este convenio cooperación que hemos organizado con los consulados de los países que van a jugar en nuestra provincia, tiene por objetivo disponer de algunos cupos de alojamiento, en caso de suscitarse una situación de emergencia, como puede ser el cierre del paso fronterizo”, expresó Félix González.

El Convenio

La firma del acuerdo, tiene como puntos fundamentales, que los Consulados firmantes se comprometen a funcionar como centro de recepción, verificación y derivación de las personas afectadas gravemente en su retorno.

De esta manera, se pondrá a disposición una ficha donde se indicarán los datos personales y se adjuntará la documentación correspondiente, la cual posteriormente se enviará a los refugios asignados por la provincia.

El Gobierno a dispuesto un total de 792 plazas aproximadamente, distribuidas en las instalaciones del ejército y gimnasios cubiertos, que podrán ampliarse de acuerdo a la situación.