Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coordinan nuevos trabajos en la red de caminos del Este de Mendoza


El titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, subrayó el objetivo de intervenir principalmente en los ejes productivos agrícolas y ganaderos. El primer encuentro se produjo con los intendentes de San Martín, Junín y Rivadavia y continuará con Santa Rosa y La Paz la próxima semana.

“El esquema de rutas y caminos en el Este mendocino es muy amplio y en esta primera parte de mi gestión estamos abocados a escuchar las necesidades que presenta cada región. Creo que es sumamente importante establecer una agenda común en un año que está marcado por los efectos de una pandemia que nos demanda trabajar en conjunto con los distintos municipios”, indicó el administrador del organismo vial.

La influencia de la entidad es decisiva para los distintos oasis productivos de la provincia y a través de una serie de encuentros se están estableciendo las prioridades que marcarán los próximos meses y la primera parte de 2021.

“Sabemos que es un momento donde la cooperación es la clave para poder sostener y mejorar la estructura vial provincial. En las distintas reuniones estamos definiendo de qué manera poner a disposición e intercambiar recursos y equipos para poder desarrollar las obras que se necesitan en un momento donde el componente humano y el ritmo de trabajo está afectado por la situación sanitaria”, agregó Romagnoli.

“Lógicamente hay demandas comunes como los trabajos de demarcación y colocación de cartelería que sirva a la seguridad vial junto con las obras de conservación que en cada zona de Mendoza tienen características particulares”, manifestó el titular del ente vial.

La jurisdicción de Vialidad Provincial en el área Este está conformada por más de 3.500 kilómetros de caminos donde se ubica el mayor paño vitivinícola del país y de Sudamérica junto a otras actividades como la olivicultura y la horticultura, entre otras.

De ese total, 60 por ciento es de suelo natural, con una importante porción que transcurre en amplias zonas de secano donde predominan las superficies arenosas y la escasez de agua, es decir, la franja correspondiente al cordón ganadero Norte-Este-Sur de Mendoza.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus