Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo distinguió a los atletas olímpicos mendocinos


El Gobernador recibió a gran parte de la delegación provincial que logró un brillante desempeño en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Les entregó diversos reconocimientos.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió este lunes a un grupo de atletas mendocinos que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, el senador Diego Costarelli y la diputada Tamara Salomón.

En el encuentro también participó y fue distinguido el entrenador nacional de remo Eduardo López, que obtuvo medalla de bronce en el bote 2 masculino y medalla de oro en el bote 1 en femenino. Además, el Gobernador entregó a cada uno de los representantes mendocinos un diploma y una bandera de Mendoza en reconocimiento a la destacada actuación tanto en juegos de conjunto como individuales.

Cornejo destacó “el esfuerzo” de los juveniles atletas locales y remarcó que “representan un orgullo para Mendoza”. Además, consideró que “esta destacada actuación de los mendocinos, en un evento tan importante a nivel mundial como es el olimpismo, debe servir de ejemplo para que muchos más chicos practiquen deportes como estilo de vida saludable y para cumplir sus sueños de competir en el nivel que les toque”.

Cornejo puso de relieve que “siempre es un orgullo obtener medallas y más aún a nivel de los Juegos Olímpicos, pero lo más importante es participar, porque significa el sueño que todo deportista quiere alcanzar”.

“Todo se puede lograr con esfuerzo –dijo–, dedicación y una vida sana. La actuación de nuestros jóvenes en este juego es un claro ejemplo de ello y debe ser reconocida”, y se comprometió a “continuar apoyando el desarrollo deportivo mendocino”.

Los atletas que estuvieron presentes fueron:

Facundo Firmapaz (Tiro/Bronce), Tomás Herrera (Remo/Bronce), Julián Hernández (Rugby/Oro) Juan González (Rugby/Oro), Gianella Palet (Hockey/Oro) Agustín Cabañas (Hockey/Bronce), Nicolas Diéguez (Handball/Bronce), Bautista Amieva (Beach Voley/Bronce), Victoria Gauna (Básquet).

Por su parte, previo aviso, no estuvieron Camila Samso (ciclismo), Rodrigo Tello (karate) Valeria González (breaking) y Santiago Lorenzo (tenis de mesa).

Amieva expresó que “es un orgullo representar a la Argentina, hacerlo de la mejor manera me pone muy feliz y agradezco la distinción que nos entregó el Gobernador. Lo más difícil se nos hizo en el primer partido, quizás por la presión del debut y ser locales, pero estábamos confiados antes de comenzar el torneo y el objetivo era lograr una medalla y lo pudimos concretar”.

Por su parte, Palet indicó que “es increíble este reconocimiento. La medalla obtenida es una sensación única y muy emocionante. Sufrimos en el partido final, este momento que estamos viviendo acá es muy lindo y también emociona y me pone algo nerviosa”.

Finalmente, Firmapaz hizo público su “agradecimiento por este reconocimiento” al Gobierno mendocino, en tanto agregó que “el haber obtenido una medalla es una emoción espectacular. Cuando llegué al aeropuerto, toda mi familia me estaba esperando y eso me hizo darme cuenta que había ganado una medalla olímpica”.

“Fue hermoso cuando la gané –dijo– y ahora compartirla con mis seres queridos es grandioso”, y comentó que “el tiro fue el primer deporte olímpico argentino y se merece el reconocimiento como cualquier otro individual”.

GALERIA