AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Cornejo: “El acto central se va a hacer con los artistas que quieran participar genuina y voluntariamente”


El Gobierno provincial decidió postergar el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia para el próximo domingo 5 de marzo.  La medida surge luego de los incidentes sucedidos y tras haber llegado a un acuerdo con los miembros del staff artístico. El anuncio lo realizó el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, junto al director de Vendimia, Héctor Moreno, en el anfiteatro Frank Romero Day.

Pelegrina indicó: “Se va a realizar la fiesta, hemos llegado a un acuerdo con el staff y la fiesta se va a realizar el domingo a la misma hora”. Además informó que la noche de tributo al rock nacional y de Mendoza, que iba a realizarse el domingo 5, pasa para el martes 6 de marzo a las 21.30. La noche de folclore prevista para el lunes 6 se realizará el mismo día a las 21.30.

En este sentido las autoridades explicaron que con entrada en mano el sábado de 9 a 17 se está realizará en el Hipódromo la devolución de entradas del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia además de venta de remanentes. El domingo, también de 9 a 17 se realizará la devolución de entradas en el Auditorio Ángel Bustelo. El lunes y el martes será el turno de la venta de entradas en el Teatro Independencia desde las 9 y hasta que se agoten los tickets.

“Pedimos públicamente disculpas por lo que sucedió con la grúa, ha sido un incidente muy grave. Hemos acordado la postergación ya que aún resta reformular escenas, reparar gradas, volver a diagramar las puesta en escena, entre otras cuestiones”.

El Gobernador Alfredo Cornejo confirmó la noticia durante la Vía Blanca donde explicó: “Héctor Moreno va a convocar a un ensayo esta noche y con todos los artistas que quieran participar. El acto central se va a hacer con los artistas que quieran participar genuina y voluntariamente”. El mandatario además detalló que hasta el momento los actores y actrices de la Asociación de Actores aún no han definido su decisión”.